terça-feira, 21 de abril de 2009

Partido Socialista Obrero Español - PSOE em defesa das Eleições Européias




La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y vicecoordinadora del comité electoral para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha denunciado el intento del PP de retirar la campaña institucional del Parlamento Europeo para las elecciones del 7 de junio, declarando que lo único que demuestra esta acción es que “el PP tiene miedo a que la ciudadanía se exprese en las urnas”, que los dirigentes populares “no quieren que la gente vaya a votar”.

La responsable socialista ha recordado que esta campaña fue presentada el pasado 17 de marzo en Bruselas por el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Cuadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y responsable del área de información de la Eurocámara, y se ha preguntado si “¿Vidal-Cuadras sabía que su partido iba a pedir la retirada de la campaña que él presentó y de cuyo desarrollo es responsable?”, si “¿Quiere el PP excluir a los votantes españoles de la cita europea con las urnas?” y “¿Dónde está la vocación democrática y europeísta del PP?”.

Valenciano ha explicado que ésta es la primera campaña informativa común y única para 27 Estados miembros, es decir, para 375 millones de personas, adaptada a las 23 lenguas oficiales y a las peculiaridades de cada país. “No hay precedente en la Unión Europea de que un partido político intente frenar una campaña institucional cuyo único objetivo es animar a la gente a la participación”.

Leia mais: Secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE

Nenhum comentário:

BLOGOSFERA PROGRESSISTA

Arquivo do blog

Seguidores

JACOB (J.) LUMIER NA O.E.I.

Partilhar


Share/Save/Bookmark Support CC Add to Google Add to Technorati Favorites Technorati Profile Compartilhar Delicious Bookmark this on Delicious
Central Blogs

Liga dos Direitos do Homem

Greenpeace

Greenpeace
L'ONG non violente, indépendante et internationale de protection de l'environnement