quarta-feira, 6 de outubro de 2010

Foro de Gobernanza de Internet 2010: Evento previo sobre derechos humanos | Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

Foro de Gobernanza de Internet 2010: Evento previo sobre derechos humanos | Asociación para el Progreso de las Comunicaciones: "- Enviado mediante la barra Google"

Por CL para APCNoticias

MONTREAL, Canadá, 06 septiembre 2010

Los intentos por introducir los derechos humanos en internet en la agenda del quinto Foro de Gobernanza de Internet –posiblemente la última edición de esta conferencia de la ONU— que tendrá lugar en septiembre fracasaron frente a la resistencia gubernamental. Como consecuencia de esto la agenda del FGI para 2010 se concentrará sobre desarrollo y gobernanza de internet. Sin embargo, Vilnius se convertirá en escenario para llevar adelante un debate sobre censura, libertad de expresión y privacidad que viene reclamando atención.

Descargar la agenda del evento para imprimir.

APC, Global Partners, Centre for Internet and Society, IT for Change y Dynamic Coalition on Internet Rights and Principles convocan a un evento sobre *gobernanza de internet y derechos humanos: estrategias y colaboración para el empoderaminto*. Será el 13 de septiembre de 2010, de 14 a 17 hs. en el recinto principal del FGI en Vilnius.

Los aportes principales estarán a cargo de Frank la Rue, Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de expresión, y Arvind Ganesan, de Human Rights Watch.

La gobernanza de internet tiene un impacto significativo sobre los derechos humanos. Esto se refleja en la inclusión de consideraciones sobre derechos humanos en la Declaración de Principios de Ginebra y en la Agenda de Túnez, que le dieron al FGI su mandato. Sin embargo, los debates sobre derechos humanos no han tenido un lugar prominente en el FGI.

Los debates que se produjeron tendieron a tratar derechos civiles y políticos sin suficiente consideración acerca de cómo internet se relaciona con los derechos culturales, sociales y económicos. La indivisibilidad de los derechos no ha recibido la atención que requiere.

Nenhum comentário:

BLOGOSFERA PROGRESSISTA

Arquivo do blog

Seguidores

JACOB (J.) LUMIER NA O.E.I.

Partilhar


Share/Save/Bookmark Support CC Add to Google Add to Technorati Favorites Technorati Profile Compartilhar Delicious Bookmark this on Delicious
Central Blogs

Liga dos Direitos do Homem

Greenpeace

Greenpeace
L'ONG non violente, indépendante et internationale de protection de l'environnement