segunda-feira, 31 de dezembro de 2007

World Social Forum - WSF - Foro Social Mundial



Foro Social del Mercosur - Fórum Social do Mercosul
action
Enviado por Julian Carlo Fagotti el Mar, 12/11/2007 - 13:54.
Expected turnout:
2,000
Action Start Time:
2008, Enero 26 - 9:00am

Foro Social del Mercosur

La actual configuración política latinoamericana, con la presencia de gobiernos populares y con una visión que se contrapone a la lógica neoliberal, propone a toda la sociedad la búsqueda de nuevos caminos para la construcción de un mundo más justo y solidario.
Una parte significativa de la población de estos países vive al margen de los beneficios y derechos de ciudadanía en el mundo contemporáneo. Incentivar a los pueblos americanos a manifestarse en sus anhelos e incentivarlos a que traigan sus experiencias, sus propuestas y alternativas es fundamental para que podamos consolidar la integración latinoamericana en la construcción de un nuevo orden mundial, fundamentado en principios, en donde el centro sea el ser humano y no exclusivamente el lucro y el mercado.

El Comité Organizador del Foro Social del MERCOSUR, formado por entidades de la sociedad civil y gubernamentales, realizó el Foro Social del MERCOSUR en esta capital en el período que va del 5 al 7 de julio de 2007. El comité, también promoverá el día de Movilización y Acción Global de la programación del Foro Social Mundial, realizando la Marcha del Foro Social del MERCOSUR, el día 26 de enero de 2008; también será realizada la Edición de Verano del Foro Social del MERCOSUR en los días 26 y 29 de enero de 2008. En abril del mismo año será promovido un encuentro que tratará sobre la globalización y el poder local.

El Estado de Paraná, que como miembro regional ha luchado por la integración económica del MERCOSUR, entiende que, también es necesaria una mayor integración social y cultural entre los países latinoamericanos; por eso mismo, y por su condición geopolítica (haciendo frontera con Paraguay y Argentina), se puso a la vanguardia de los acuerdos y entendimientos que proporcionan el desarrollo del MERCOSUR. El Estado de Paraná, fue motivado primero por la amistad recíproca que existe entre los países, añadiéndole a esto el agua que genera energía eléctrica los tres países comparte y finalmente por la integración aduanera, y el Tratado de Foz do Iguaçu, firmado por los presidentes de Brasil y Argentina en 1985, lo que estableció un gesto diplomático de gran contribución para el Tratado de Asunción en 1991, que fue el principal instrumento organizacional y jurídico del MERCOSUR.

El evento que se realizará en Curitiba, se guía por los conceptos expuestos en la Carta de Principios del Foro Social Mundial y propone expandir el ámbito de reracionamiento de los países suramericanos buscando una integración social y cultural mayor entre los países de Latinoamérica, comenzando de México en el extremo Norte hasta Argentina en el extremo Sur. El Foro Social del MERCOSUR, también busca reunir a los dirigentes latinoamericanos y ampliar la discusión sobre las desigualdades sociales existentes en estos países, encontrando así, nuevas alternativas a las políticas neoliberales, tomando como ejemplos las experiencias exitosas de gobiernos populares latinoamericanos.

Las entidades y organizaciones sociales que firman este documento, se reconocen en este esfuerzo en conjunto de una amplia integración de América Latina y convocan a la sociedad en general para una continua movilización para la construcción de un mundo mejor.

Curitiba, 01 de marzo de 2007 (Actualizado el día 20 de noviembre de 2007)

http://www.forumsocialdomercosul.org

* BPP
* CEBRAPAZ
* Celepar
* CGT
* CNBB
* CSC
* CUT
* Escola Brasileira de Psicanálise e Associação Mundial de Psicanálise
* Força Sindical
* Fórum de Culturas Popularesdo Paraná
* Governo do Paraná
* Instituto Bolivariano Abreu Lima
* MST
* SDS
* UFPR
* UNE
* UPE
* Confirmed
* Brasil -
* Paraná
* Curitiba
* 80060-000
* água
* América Latina
* Desarrollo
* Economía Solidaria
* Integración Latinoamericana
* latinoamericana
* Medios de Comunicacion
* MERCOSUR
* Migración
* Mujeres
* Paz
* Sindicalismo
* Superación del Analfabetismo

* Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios




Llamado a un Día de Movilización y Acción Global - 26 de enero 2008Somos millones de mujeres y hombres,organizaciones, redes, movimientos y sindicatos de cada rincón del planeta,aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanosde todas las edades, pueblos, culturas y creenciasunidos y unidas por la firme convicción de queOTRO MUNDO ES POSIBLE
Con toda nuestra pluralidad, diversidad y riqueza de alternativas y propuestas luchamos contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el patriarcado que generan violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre, desastre ambiental y negación de los derechos humanos.Llevamos muchos años de resistencia y de construcción de procesos innovadores, de nuevas culturas de organización y acción, de lo local a lo global, en particular, desde el proceso y la Carta de Principios del Foro Social Mundial del cual emerge esta llamada.Concientes de la necesidad de construir nuestra agenda propia y de aumentar el impacto de estas miles de expresiones y manifestaciones nos comprometemos a reforzar la solidaridad y las convergencias entre nuestras luchas, campañas, construcciones de alternativas y alianzas.
Nos comprometemos a una Semana de Acciónque culminará en un Día de Movilización y Acción Global el día 26 de enero del 2008
Invitamos a que todas y todos, dentro de la diversidad que es nuestra fuerza, realicen creativamente en esta fecha acciones, actividades, eventos y convergencias sobre temas y en formas que les son propios.
¡ACTUEMOS JUNTAS Y JUNTOS POR OTRO MUNDO!Acceda al sitio web http://www.wsf2008.net/para firmar el llamado, ver una breve historia del día de movilización y acción global y para saber cómo participar de su preparación.

Llamado solidario de los movimientos sociales
http://www.appelsolidaireduquebec.org/spip.php?article9&artsuite=0

¡Unidos y unidas por el futuro de Québec y del mundo !
Presentado a la Asamblea de los Movimientos Sociales el 26 de agosto del 2007, dentro del marco del Foro Social Quebequense
samedi 10 novembre 2007
Nosotros, miembros de los movimientos sociales de Québec, tenemos que confesar algunas culpas ...
Nunca estamos contentos ni contentas porque el precio de la democracia exige una vigilancia continua para garantizar que los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanos así como de sus valores sean respetados. Es necesario, más que nunca, resistir a los retrocesos que se nos imponen, de manera suave o dura lo que, a decir verdad, no nos impide de ninguna manera gozar plenamente de la vida ; al contrario, tiene más sabor cuando se lucha por conservar lo mejor…



Nenhum comentário:

BLOGOSFERA PROGRESSISTA

Arquivo do blog

Seguidores

JACOB (J.) LUMIER NA O.E.I.

Partilhar


Share/Save/Bookmark Support CC Add to Google Add to Technorati Favorites Technorati Profile Compartilhar Delicious Bookmark this on Delicious
Central Blogs

Liga dos Direitos do Homem

Greenpeace

Greenpeace
L'ONG non violente, indépendante et internationale de protection de l'environnement