sexta-feira, 2 de maio de 2008

Cumbres y Conferencias Iberoamericanas na Web da O.E.I.

Mensagens publicads no website da Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura – O.E.I.

Situación y Desafíos de la Juventud en Iberoamérica - CEPAL

Iberoamérica vive un momento auspicioso. Señales elocuentes son cinco años de crecimiento sostenido en la mayor parte de los países de la región, mejoramiento en buena parte de los términos de intercambio, una fuerte reducción de la pobreza y la indigencia, la mayor presencia de prioridades sociales en las agendas públicas, la reducción del desempleo y la continuidad de regímenes democráticos en todos sus países. Todo esto, sin embargo, ante una perspectiva global de corto y mediano plazo que se ve tensionada por una eventual recesión en la economía estadounidense, mayor incertidumbre en los mercados financieros, y cambios climáticos que ponen un signo de interrogación sobre la calidad de vida de las generaciones venideras.

En este escenario la juventud iberoamericana también vive perspectivas auspiciosas y desafíos problemáticos. En comparación con generaciones mayores, los y las jóvenes cuentan hoy con mayor educación, están más familiarizados con las nuevas tecnologías de información y comunicación, han internalizado con mayor vigor los valores de la autonomía y los derechos humanos, son protagonistas del cambio cultural en tiempos de globalización, y se adaptan más fácilmente a cambios en la organización del trabajo y del ocio. Todo esto resulta promisorio, especialmente en un contexto económico de descenso reciente del desempleo y la pobreza que también beneficia a la juventud, y de transición demográfica que los bonifica con una relación más positiva en oferta y demanda de empleo y educación.

Leia mais http://www.oei.es/noticias/spip.php?article2371

***

El Salvador tendrá el honor de ser la sede de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno bajo el tema Juventud y Desarrollo. Es por ello que las diferentes agencias y programas de Naciones Unidas han considerado esta ocasión, por demás propicia, para hacer este aporte a fi n de apoyar los esfuerzos que realizan los diferentes países iberoamericanos para responder a las necesidades de un grupo poblacional tan importante.

Situación y Desafíos de la Juventud en Iberoamérica – CEPAL

El Equipo de País de las Naciones Unidas en El Salvador presenta este documento como un insumo para la discusión sobre la situación de la juventud en Iberoamérica.

Apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

http://www.oei.es/pdfs/ica.pdf

***

La XVIII Cumbre Iberoamericana se va a celebrar entre los días 29 al 31 de octubre de 2008 en San Salvador. Previamente se van a celebrar Conferencias y Foros sectoriales entre los cuales se encuentran la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación, a celebrar el próximo 19 de mayo, y la XI Conferencia Iberoamericana de Cultura que se va a celebrar el 23 de mayo, en las cuales la OEI tendrá un imporante papel.

Desde hace unas semanas se encuentra ya disponible la página oficial de la Cumbre: www.iberoelsalvador.org.sv

***

Visite na Web da O.E.I. a página Cumbres y Conferencias Iberoamericanas

http://www.oei.es/cumbres.htm

Secciones

XVII Cumbre Iberoamericana (Chile)

Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno

Conferencias Iberoamericanas de Educación

Conferencias Iberoamericanas de Cultura

Conferencias Científicas

Programas de Cooperación Iberoamericana

Cooperación en el Marco de la Conferencia Iberoamericana

Enlaces de interés

***

Informações selecionadas e reproduzidas do website da O.E.I. por Jacob (J.) Lumier

Link: http://www.oei.es/cumbres.htm

Nenhum comentário:

BLOGOSFERA PROGRESSISTA

Arquivo do blog

Seguidores

JACOB (J.) LUMIER NA O.E.I.

Partilhar


Share/Save/Bookmark Support CC Add to Google Add to Technorati Favorites Technorati Profile Compartilhar Delicious Bookmark this on Delicious
Central Blogs

Liga dos Direitos do Homem

Greenpeace

Greenpeace
L'ONG non violente, indépendante et internationale de protection de l'environnement